9 historias para quedar como un campeón mientras tomas unos Vermuts con amigos.

Tienes que reconocerlo: te estás quedando sin historias. Los años pasan y cada vez has contado más y más veces las mismas anécdotas. Tus amigos ya empiezan a mirar hacia otro lado cuando empiezas a contar aquel viaje en tren por por Europa. Todos se saben de memoria aquella vez que te caíste de un caballo en brasil y la historia de cuando te perdiste 15 horas en un bosque de Galicia ya huele a rancio.

Pero no te preocupes, aquí estamos nosotros para refrescarte el repertorio, por lo menos en lo que a vermuts se refiere.

Y es que no hay nada que nos guste más que contar algo y que te escuchen. La próxima vez que te vayas de vermuts con amigos, prueba con éstas historias. Lo mismo hasta te aplauden.

“¿A que no sabéis de dónde viene la palabra Vermut?”

Pues viene de Alemania, y no de Italia como muchos estaréis pensando. El término Wermut hace referencia a una de las hierbas con las que se se produce: la Artemisa.

“Vermut no solo es una bebida. Vermut es un momento”

Durante el franquismo, las familias de clase media comenzaron a llamar al acto de quedar a tomar un algo a media mañana “hacer un vermut”. Muy pronto, las clases más altas (sobretodo en Barcelona) comenzaron a adoptar el término. Todos cabemos en el vermut.

vermut_anecdotas

 

“El primer Vermut se lo tomó un Griego hace cientos de años”

Esta es una frase capciosa porque en los bares, a veces, es difícil llamar la atención. No es del todo cierta pero nunca dejemos que la verdad estropee una buena noticia. Y es que fue Hipócrates y los antiguos griegos los que empezaron a añadir hierbas aromáticas a los vinos que producían.

“El Vermut que tenéis entre las manos lo inventó un italiano en 1876”

Antonio Benedetto fue el auténtico padre del vermut cuando, en el año 1876, añadió al vino blanco ajenjo, artemisa, clavo, canela, frambuesa y así hasta más de 20 variedades de hierbas y especias que hoy en día pueden llegar a los 100 botánicos.

anecdotas_vermut_lustau

“¿Pensáis que el Vermut lleva vino tinto?”

Pues no. Al menos la mayoría. Casi todo el Vermut del mundo se produce con vino blanco, y adquiere ese tono rojizo gracias a las hierbas y los botánicos añadidos. En el caso de Lustau, usamos Fino, Moscatel, Amontillado… de ahí que nuestros vermuts sean tan especiales.

“En el Vermut, cada marca tiene su fórmula”

No hay una receta consensuada y cada marca lo hace a su manera. Es lo mejor de esta bebida.

“En España hay un museo del Vermut”

En España hay hasta un museo de botijos ¿qué esperábais? Se encuentra en Reus (Tarragona) y cuenta con 1.400 botellas procedentes de 56 países diferentes. Es un edificio modernista remodelado y precioso y cuenta con vermutería y restaurante propios ¿Comemos ahí algún día?

vermut_anecdotas
Imagen propiedad del Museo del Vermut (Reus).

 

“¿A que no sabéis qué celebrities mueren por un vaso de Vermut?”

La lista es incontable: Salvador Dalí, Bette Davis, Luis Buñuel, Ernest Hemingway, Richard Nixon, Frank Sinatra, Marilyn Monroe o Franklin Roosevelt.

vermut_anecdotas_lustau

“En España se consumen 30 millones de litros de Vermut al año”

Y exportamos 20 millones más. Y subiendo…

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Bodegas Lustau

Calle Arcos, 53, 11402
Jerez de la Frontera, Cádiz
956 34 15 97
lustau@lustau.es

Ver Mapa

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario, realizar análisis estadísticos sobre su utilización y mostrar publicidad que pueda ser de su interés. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso LegalPolítica de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.

El tiempo es vino. El vino es tiempo.

¿Eres mayor de edad?

Al acceder aceptas nuestros Términos y Condiciones y Política de Privacidad. Aviso legal.